martes, noviembre 12, 2019

    Tras dos noches de conciertos y celebración, hoy la Banda Sinfónica de la Sierra se despide a lo grande con una fiesta musical de géneros desde rock hasta pop, música de video juegos, jazz, animé, ritmos latinos, música de los 70. Los temas más aplaudidos que han formado parte de sus 5 años y de sus 17 temporadas de conciertos.

    La Banda Sinfónica de la Sierra (BSS) está de aniversario celebran 5 años de trayectoria y para festejarlo proponen al público cruceño los temas más aclamados de cada de sus temporadas, una selección de temas que harán vibrar al público quienes junto a sus 25 jóvenes integrantes de la BSS revivirán una a una sus más sentidas interpretaciones.

    Foto: Almanza Aram

    No solo se trata de recordar temas si no también la trayectoria de la BSS y el público que los acompaña desde la primera temporada.

    Será un concierto  con distintos géneros musicales: Jazz, Rock, Pop,música animé, música de videojuegos, música de los 70, música de películas,música de dibujos animados, ritmos latinos.

    “Tenemos música para los rockeros con lo mejor de la temporada que tuvimos del Rocktober con Metállica y Queen; música de los años 70´s con Abba,Earth , Wind  Fire, música de dibujosanimados y video juegos como Dragon Ball z y Mario Bross, etc. Un repertorio para toda la familia y todos los gustos”

    Hoy domingo 16 de junio a las 20:30 en el teatro del Centro Boliviano Americano, calle Sucre 364. Costo de Entradas Bs 70.

    Foto: Almanza Aram

    La banda inicia el 2014, van 17 temporadas, evolucionó no solo artísticamente si no en su selección de programas, pasando por música más clásica a programas más juveniles e incluso que invitan a bailar al público.

    “Amamos la música por, sobre todo, la versatilidad y energía que ponemos en nuestros shows es lo que nos caracteriza”

    La versatilidad de la banda sinfónica, su carácter interpretativo le da un plus delibertad en diferencia a una orquesta sinfónica tradicional y este es un detalleque la BSS sabe aprovechar y le ofrece al público una experiencia única.

    BANDA SINFÓNICA DE LA SIERRA·

    Historia

    LaBanda Sinfónica de la Sierra (BSS), es un elenco conformado por una selecciónde jóvenes músicos entre 18 y 30 años, que interpretan instrumentos entre los que destacan la flauta traversa, el clarinete, el oboe, el trombón, latrompeta, el fagot, el saxofón, el corno francés, la batería y percusión, cuyopropósito fundamental es el de crear un medio de desarrollo profesional paramúsicos de viento y percusión en nuestro departamento, fomentando el desarrollo musical y la creatividad de talentosos artistas. Todos los integrantes tienenamplia formación musical con estudios en instituciones como el Instituto deBellas Artes, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra (OSJ),el proyecto Hombres Nuevos y el Instituto Laredo. Muchos de ellos ejercenprofesiones en otros rubros de forma paralela, pero mantienen siempre viva la pasión por la música.
    La idea de una Banda Sinfónica en nuestra ciudad, nace en octubre del 2014 y después de una ardua selección, ésta se consolida con un grupo de músicos dealto nivel, con el objetivo de preparar un repertorio clásico, pero a la vez muy exigente.


    Llevan más de 17 temporadas temáticas con un repertorio variado de temas depelículas animadas de Disney, películas clásicas y modernas, clásicos del rockuniversal, temas del género pop, temas de los géneros que predominaron en laépoca de los 70s, música latinoamericana y villancicos navideños. Conconciertos didácticos en colegios y en la Casa de la Cultura, este últimoabierto para los niños y pensado para el conocimiento de los instrumentos, elsonido y el ritmo. En el 2015 participaron en el proyecto piloto peatonalorganizado por la Alcaldía, en espacios públicos como la Manzana 1 en distintasoportunidades, además en la clausura de la Bienal Infanto-juvenil organizadapor la Gobernación, también participaron en el 1er Encuentro Nacional de BandasSinfónicas en la ciudad de Cochabamba, compartiendo con más de 100 músicos enun gran show en la plaza principal. Hasta el día de hoy la Banda Sinfónica dela Sierra ha realizado más de 10 conciertos en distintos teatros de la ciudad,además de presentaciones en diversos acontecimientos de celebración como bodasciviles, religiosas y eventos privados para importantes empresas. Género agénero, en cada presentación se consolida la versatilidad del elenco, que através de la fuerza y dulzura de los vientos y la potencia de la percusión, handado forma a una oferta musical con el más alto nivel, satisfaciendo la  necesidad mas exigente.

    Tags: , , , , ,

    Related Article