martes, noviembre 12, 2019

    El mayor desierto de sal continuo y alto del mundo te espera

    Enbus Bolivia pone a tu servicio la venta online de pasajes La Paz a Uyuni https://www.enbus.com.bo

    Esta es la mejor época para viajar porque parece un espejo, uniendo el cielo y la tierra. El costo por boleto es de Bs.180.

    El salar de Uyuni es el más grande del mundo. Esta región semidesértica y de tierras volcánicas encierra en su interior recursos de gran importancia económica como la reserva de 9 millones de toneladas de litio y otros minerales; además de sus paisajes de extraordinaria belleza natural. Complementariamente existen formaciones rocosas, pozos volcánicos y los espectaculares géiseres, que remontan al visitante a la época de la formación de la tierra.

    Conducir en medio de este lago de sal es una experiencia extraordinaria, sobre todo durante el invierno, cuando el azul intenso del cielo contrasta con el blanco brillante de la costra de sal. Cuando el tiempo está nublado se produce el efecto “White – out”, donde el horizonte se difumina hasta desaparecer, haciendo imposible el poder diferenciar la tierra del cielo.

    Uyuni, un espejo natural de belleza

    La mejor época para visitar el Salar de Uyuni es entre mayo y noviembre, dependiendo de las lluvias es posible también en diciembre. Se recomienda visitar el salar con agencias y operadoras legalmente establecidas que incluyan al guía.  Llevar zapatos cómodos preferentemente botas de doble caña, gorro de lana o similar, guantes, protector solar 50 o superior (indispensable), lentes 100% UV, rompevientos, ropa abrigada, impermeable para épocas de lluvia, cámara fotográfica y/o video.

    Isla Pescado o Isla Cujiri


    Se encuentra a 74 kilómetros de Colchani, en el centro mismo del salar exhibiendo un pintoresco paisaje rocoso. La superficie de granito y tierra orgánica permitió que una especie de cactus gigante de aproximadamente 6 metros de altura, haya desarrollado un ecosistema interesante. Es uno de los mejores sitios para la toma de fotografías de la isla y del Salar.

    BUS TICKETS FROM
    LA PAZ TO UYUNI

    The population of Uyuni, in the department of Potosí, is located at a distance of 734 km from the city of La Paz, the direct trip by bus lasts approximately 10 hours. This town is the gateway to the impressive Salar de Uyuni, the largest salt desert in the world and one of the most important tourist attractions in Bolivia.

    You can buy your ticket in https://www.enbus.com.bo

    Tags: , , , , , , , , , , , ,

    Related Article